NO DAÑA LA SALUD, DICE
Joven mexicano elabora chocolates con marihuana para combatir el cáncer
Las dosis varían según el cliente, pero podrían ir de una o dos gotas hasta lo extraído de 10 gramos de la planta, no más
(Foto: Jorge Alvarado, El Gráfico)
Alfredo de la Cruz elabora chocolates con THC (tetrahidrocannabinol), una sustancia extraída de la marihuana y que contribuye al tratamiento para personas con cáncer o enfermedades como autismo, epilepsia y hasta ansiedad, pero sólo son cantidades autorizadas por receta médica.
Las dosis varían según el cliente, pero podrían ir de una o dos gotas hasta lo extraído de 10 gramos de la planta, no más.
Este joven de 30 años comenzó con la elaboración de chocolate desde hace un año, cuando conoció el proceso manual. Su marca es Art Tshocoatl, y las ventas son a través de redes.
Actualmente, continúa elaborando chocolate que tiene 100% cacao, sin ninguna combinación. “Lo ilegal no es utilizar la cannabis, porque lo que hacemos es extraer el THC, que es aceite de la yerba que se revuelve con aceite de coco, por eso no vendemos para nada a la venta en general este tipo de piezas”.