MÉDICOS LE SALVARON EL PIE IZQUIERDO
Joven que fue salvado en el sismo del 19-S quiere ser médico
A pesar de no ser derechohabiente del IMSS, el menor de entonces 11 años, pudo ingresar al Hospital Magdalena de las Salinas; en su estancia de más de tres meses, Edwin entró a quirófano 12 veces
(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)
POR PERLA MIRANDA
Salvar vidas, ese es el motivo por el que Edwin Galicia sueña con convertirse en doctor cuando sea grande, desea regresar un poco de toda la atención que recibió los últimos dos años, luego de que el sismo del 19-S provocó que un tinaco y un árbol cayeran sobre su pie izquierdo y se lo dejaran colgando.
“Los meses que estuve internado me dio curiosidad el trabajo que hacen los médicos, pregunté para qué servían las medicinas, los fijadores externos que me iban a poner para que mi pie no se achicara, me gustó cómo me atendieron y se desvivieron por salvarme la vida, por que no perdiera mi pie, por eso cuando crezca, quiero ser doctor y salvar muchas vidas”, comparte.
A pesar de no ser derechohabiente del IMSS, el menor de entonces 11 años, pudo ingresar al Hospital Magdalena de las Salinas, gracias a un decreto presidencial y al interés del especialista en traumatología, Adrián Rocha Garfias.
En su estancia de más de tres meses, Edwin entró a quirófano 12 veces, lo que superó el millón y medio de pesos.
Edwin está en rehabilitación y espera que pronto lo den de alta. “Creo que ya pasé lo peor, todas las cirugías, además no perdí mi pie, ya dejé de usar silla de ruedas, muletas, una bota ortopédica y ahora me apoyo en un bastón..., ya quiero estar al cien y no sería posible sin el apoyo de los doctores”, admite.