EN EL ESTADO DE MÉXICO
Kínders en Toluca le dicen NO al regreso a clases presenciales, por miedo al Covid
(Foto: Archivo, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- Aunque están listos y emocionados por regresar a clases presenciales, este lunes varios preescolares de Toluca no lo hicieron, por decisión de los padres de familia. Pese a ello, se prepararon con la limpieza y sanitización de la escuela.
Las autoridades mexiquenses establecieron el 14 de junio como fecha para retomar actividades de manera voluntaria en las aulas, a casi 15 meses de que se suspendieron debido a la pandemia.
Sin embargo, la mayoría de los padres no llevaron a sus hijos por el riesgo de que se contagien de Covid-19, pues no toda la población está vacunada.
Hasta el momento, 11 de los 12 jardines de niños que pertenecen a la zona escolar 1 de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), localizados en el Centro, Capultitlán, El Seminario y Vicente Guerrero y San Felipe, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el mes de agosto.
Mientras tanto, el preescolar Silvina Jardón, ubicado en San Felipe Tlalmimilolpan, conformó el Comité Participativo de Salud encargado de organizar la limpieza de la escuela.
Como en todos los planteles, se implementará un protocolo sanitario para proteger a la comunidad estudiantil y los niños tomarán clases en horarios escalonados.
A los docentes se les dio la indicación de continuar con las clases a distancia para los alumnos que seguirán en la modalidad virtual.
HAY TEMOR
La mayoría de los padres de familia indican que no tiene caso llevar a sus hijos sólo tres semanas.
Además, temen aún al contagio por coronavirus, tal como sucedió en la Ciudad de México donde la secretaría de Salud local, indicó que hay por lo menos de 7 a 10 personas con sospecha de Covid por los 3 casos confirmados que se han presentado en escuelas de la alcaldía Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A Madero.
EL DATO
La Secretaría de Educación del Edomex prevé que este lunes haya regresado el 50 por ciento de los 3.3 millones de estudiantes del nivel básico, aunque confía en que la asistencia crecerá cuando los padres vean las condiciones de seguridad ante el Covid -19 y los beneficios de regresar a las aulas.