En espera de un milagro
La historia de Rafa, el niño con un tumor cerebral que no ha sido operado por falta de recursos
Desde que se le dio la noticia sobre su estado de salud, Rafa ha sido paciente en el Hospital para el Niño, en dónde los médicos le reconocieron a sus padres que no tienen lo necesario para atender al pequeño
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
Rafa es un pequeño de once años de edad, sonriente, que sueña con ser Arqueólogo porque le encanta la Historia, sin embargo, sus sueños podrían verse truncados. Hace un mes y medio se le detectó un tumor cerebral, pero no ha podido ser operado por falta de recursos.
Desde que se le dio la noticia sobre su estado de salud, Rafa ha sido paciente en el Hospital para el Niño, en dónde los médicos le reconocieron a sus padres que no tienen lo necesario para atender al pequeño.
La crisis comenzó hace un año, recuerda Rafael, papá del niño, cuando le dio una parálisis facial, pero no imaginaron que la pesadilla apenas iba a comenzar. “Esa vez le mandaron unos masajes y ya, con él tiempo estuvo bien, lo atendieron en el DIF de Villa Victoria, de donde somos. Hace un mes y medio tenía vómito, dolor de cabeza, y otra vez le quería dar la parálisis, hasta que le hicieron una tomografía se dieron cuenta del tumor en el tallo del cerebro”.
De acuerdo con su papá, campesino y trabajar independiente, la operación en el sector privado tendría un costo de 2 millones de pesos; pero no tiene los recursos y aunque ha acudido a asociaciones que lo apoyen, no ha tenido suerte.
Por ello, buscan que los atiendan en otro hospital, como el Instituto Nacional de Pediatría, o algún otro del sector público.