LA CHINGADA ESPERA A AMLO
La Quinta de AMLO en Palenque estrena cámaras de vigilancia y protección perimetral
Tiene vigilancia las 24 horas del día, una clínica del ISSSTE recién inaugurada y mucho comercio cerca a su casa
(Foto: Alberto Morales, El Gráfico)
PALENQUE. –Cielo gris y en las faldas de los cerros se ve colgar una espesa bruma blanca, como si las nubes estuvieran en el suelo.
Sobre la ruidosa y transitada carretera Pakalná-Palenque, donde se ubica la quinta La Chingada del expresidente Andrés Manuel López Obrador, desde hace 15 días un grupo de trabajadores laboran adecuando el inmueble.
Destaca que la quinta ha estrenado banqueta, las bardas pintadas de blanco brillan como si fueran nuevas, pero sobre todo los cambios más notorios son en dispositivos de seguridad.
La Quinta de AMLO del día y de noche (Foto: Aberto Morales)
Lee también: Mejores y peores marcas de LLANTAS para tu vehículo, según PROFECO
Junto al zaguán negro, de techo rojo, fue instalada una cámara doble de videovigilancia, una de 360 grados de cobertura, la otra apunta directamente al portón. Todo el perímetro de la propiedad fue protegido con alambre de seguridad (concertina) con navaja recta. Además, en el inmueble, junto al portón del lado derecho, se retiraron dos pequeñas paredes de un metro de alto, donde la gente se recargaba para esperar el transporte público y cualquiera se podía subir a mirar.
La quinta del político tabasqueño tiene como vecinos un taller mecánico y un hotel, donde guacamayas y tucanes gritan desde las primeras horas del día.
En el espacio de la alberca también se pueden ver cámaras de vigilancia que apuntan a la quinta, pues metros más abajo hay un viejo puente de madera que cruza un estanque que comparten ambos terrenos y ahí dos guardias vigilan las 24 horas.
A cinco minutos de la finca en transporte público se encuentra la Clínica Hospital del ISSSTE de Palenque, en Pakalná, inaugurada el pasado 14 de septiembre por el entonces mandatario.
Además, el barrio es ruidoso, está al pie de la carretera, con calles sin banquetas y con varios comercios.
Frente a La Chingada está la Unión Ganadera de Palenque y una Iglesia mormona; en la siguiente calle hay un Chedraui. En su misma calle, pasando el terreno de su hermano y el hotel, hay una casa donde venden alfarería, un taller, una carnicería, una refaccionaria y también se observa el letrero del club nocturno “El Palenque”, que por la noche enciende sus letras neón amarillas para recibir a sus clientes que serán los vecinos del expresidente.
13 mil metros cuadrados tiene el terreno donde el exmandatario edificó la casa a la que dijo que se retiraría.
Club nocturno frente a casa de AMLO (Foto: Aberto Morales)