¡Toma el volante!
Lánzate a conseguir chamba de chofer repartidor; te decimos de qué se trata
Los choferes repartidores son los encargados de movilizar y entregar diferentes bienes y productos, ya sea en vehículos, motocicletas, vans, camiones y bicicletas
(Foto: Archivo, El Gráfico)
TU TRABAJO ES:Los choferes repartidores son los encargados de movilizar y entregar diferentes bienes y productos, ya sea en vehículos, motocicletas, vans, camiones y bicicletas. Los contratan establecimientos que manejen servicio a domicilio.
A TODA VELOCIDAD: Con una ruta preestablecida, debes velar por la entrega del paquete en el menor tiempo posible. Clasifica y lleva un inventario de paquetes asignados. Y pide al destinatario que firme una constancia de recibido.
TUS FUNCIONES: Tienes que cargar los paquetes a ser entregados: Debes cotejar la lista de paquetes con la documentación de envíos y entregas. Además de cargar con mucho cuidado los que sean frágiles.
TRAZA TU RUTA: Busca la más eficiente para hacer tu entrega. Para logarlo necesitas leer mapas y verificar las direcciones de entrega.
CON LA TROCA ‘AL TIRO’: Muy importante es revisar los vehículos antes de tu salida: Verifica los niveles de gasolina, aceite y refrigerante. Descarta alguna falla mecánica y luces.
CONDUCE CON RESPONSABILIDAD: Sigue las rutas preestablecidas. No está demás recordarte que debes cumplir con las leyes de tránsito terrestre. Estacionarte en las áreas de carga y descarga.
ENTREGA EL PAQUETE: Llega al destinatario correspondiente.Si no pudiste hacer la entrega, deberás regresar los paquetes a la oficina central o empresa. Quizá cobrar el envío.
¿SI HAY UNA EMERGENCIA?: Reporta inmediatamente los retrasos o accidentes, si es necesario pide ayuda a la oficina central.
PIDEN: • Conocimientos de mecánica y saber conducir. • Excelente condición física para cargar.• Manejo del estrés.• Habilidades matemáticas.
TU TRABAJO ES: Los choferes repartidores son los encargados de movilizar y entregar diferentes bienes y productos, ya sea en vehículos, motocicletas, vans, camiones y bicicletas. Los contratan los establecimientos que manejen el servicio a domicilio, tales como mensajerías, paqueterías, restaurantes, supermercados, farmacias, entre otros.
A TODA VELOCIDAD: Con una ruta preestablecida, debes velar por la entrega del paquete en el menor tiempo posible. Es importante que clasifiques y lleves un inventario de paquetes asignados. Y depués de entregar, pide al destinataio que firme una planilla para dejar constancia de que el paquete fue recibido.
TUS FUNCIONES: Tienes que cargar los paquetes a ser entregados: Debes cotejar la lista de paquetes con la documentación de envíos y entregas. Además de revisar las especificaciones de los paquetes y cargar son mucho cuidado lo que sean frágiles.
TRAZA TU RUTA: Busca la más eficiente para hacer tu entrega. Para logarlo necesitas leer mapas y verificar las direcciones de entrega. Analizar todas las rutas posibles y decidirte por la más eficaz.
CON LA TROCA ‘AL TIRO’: Muy importante es revisar los vehículos antes de tu salida: Verifica los niveles de gasolina, aceite y refrigerante. Descarta alguna falla mecánica, en frenos, limpiaparabrisas y luces.
CONDUCE CON RESPONSABILIDAD: Sigue las rutas preestablecidas. No está demás recordarte que debes cumplir con las leyes de tránsito terrestre. Estacionarte en las áreas de carga y descarga de mercancía o entregas de paquetes.
ENTREGA EL PAQUETE: Llega al destinatario correspondiente.Si no hayas podido realizar la entrega, deberás regresar los paquetes a la oficina central o empresa. Hay casos en los tienes que cobrar el costo de envío.
¿SI HAY UNA EMERGENCIA?: Reporta inmediatamente, los retrasos o accidentes, si es necesario pide ayuda a la oficina central de la empresa.
REPARA EL VEHÍCULO: Cambia la llanta ponchada. Coloca refrigerante si lo necesitas, revisa niveles, todo lo que sea para que hagas la entrega en tiempo y forma. ¿Qué dices, le entras a ser chofer repartidor?