Sabor mortífero
Las ‘mantemuertas’ que sólo hay en Edomex y que todos deberían probar
Eduardo y su esposa ofrecen los panes a 6 pesos y son la novedad
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
TOLUCA.— Las mantemuertas comenzaron como un mito urbano y se fueron materializando, en los hornos de Eduardo Limón, panadero de formación y repostero por pasión, por lo que en esta temporada, son la sensación. La idea no surgió de la nada, al joven siempre le gustaron las mantecadas, y cuando vio las manteconchas supo que tenía que tratar de fusionarlas todas.
Dejando la concha de fuera, el panadero se concentró en la hojaldra, pan de muertos con precios que a nadie asustan. Con té de azahar respeta la receta, quiere que realmente parezcan y sepan muertas, a seis pesos las vende y espera que la gente regrese.
“No es mantecada ni panqué, sino la masa de pan de muerto metido en el capacillo. Es muy demandado, al grado que, a finales de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, hago entre 4 mil y 5 mil piezas, es no dormir”.
Con ingredientes de primera calidad, como el huevo, azúcar y mantequilla, Eduardo amasa por veinte minutos para que todo quede a su gusto.
“Nos lo piden mucho, sabemos que no estamos en la mejor situación económica, no es lo mismo que gastes 15 o 20 pesos en una hojaldra, en un pan de muerto, para un niño que ni se lo acaba, a uno de estos que los doy en 6-7 pesos, se les hacen originales, atractivos, gastan poco”.
A Eduardo Limón y a su esposa Brenda Naranjo se les puede encontrar martes y viernes en el Bazar Cox, en Gómez Farías antes de llegar a Rayón, en el 203, en la planta alta.
¿DÓNDE?
Los puedes comprar en el Bazar Cox, en Gómez Farías antes de llegar a Rayón, en el 203 planta alta.