A SACAR LAS SOMBRILLAS

La siguiente amenaza se llama Leslie y viene detrás de Kirk

En el reporte del Centro de Huracanes de Miami, se encuentra como tormenta tropical al este de las Guyanas

La siguiente amenaza se llama Leslie y viene detrás de Kirk

Foto: (Especiales)

Al día 03/10/2024 18:52 Uriel Rodríguez Actualizada 18:52
 

En el Océano Atlántico se empieza a cocinar la siguiente amenaza meteorológica de la temporada.

Viene detrás del huracán Kirk, del que poco hemos escuchado porque se ha adentrado a mar abierto sin amenazar territorio alguno más que residualmente.

Sin embargo, Leslie parece tener otros planes para la siguiente semana.

Lee también: Rata asalta a mujer, ella lo sigue con su troca y lo aplasta hasta la muerte en Iztapalapa

Hoy, en el reporte del Centro de Huracanes de Miami, se encuentra como tormenta tropical al este de las Guyanas, en la cresta subtropical del Atlántico.

Pese a esto, los pronosticadores no tienen advertencias para islas o territorios para este jueves y viernes.

Sin embargo, se moverá lentamente hacia el oeste mañana viernes, cuando se prevé que ya sea huracán, y el fin de semana continuará también hacia el norte, por lo que el domingo ya se podrían empezar a sentir sus efectos en el Caribe.

ONCE-E, REMANENTE

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó esta tarde que disminuyó la influencia de la depresión tropical Once-E, que de hecho ya es baja presión remanente. a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 65 km/h.

A pesar de su debilitamiento, Once-E dejará un temporal de lluvias, con precipitaciones puntuales torrenciales en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla, así como el potencial de lluvias en regiones del centro del país debido a que sus remanentes se golpearán con una vaguada monzónica y con una zona de baja presión al suroeste del golfo de México.

“Las lluvias generadas por este sistema serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante las condiciones de lluvias, vientos y oleaje”, dice el mensaje oficial de Conagua.

Google News - Elgrafico

Comentarios