LOS GOLPEARON
Liberan a chavos detenidos por presunto ataque a escoltas del fiscal de Morelos, eran inocentes
(Foto: Especiales)
MORELOS.- La versión que los escoltas del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, rindieron contra Javier, de 18 años, e Israel, de 20, acusados de atentar en contra del convoy en el que viaja ese funcionario, fue poco creíble y ambos muchachos pudieron conseguir su libertad.
Según los agentes de investigación que custodiaban al procurador, los dos jóvenes comenzaron a seguirlos desde que salieron de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el bulevar Apatlaco de Temixco hasta la autopista México-Acapulco.
Pero, extrañamente en su versión, los elementos no pidieron apoyo y continuaron su camino hasta el kilómetro 97, donde les cerraron el paso a los dos civiles, quienes posteriormente fueron detenidos y acusados de intento de homicidio.
Sin embargo, el juez consideró que los jóvenes no estaban armados e iban casi desnudos, además de que no pasaron por el bulevar Apatlaco.
Mientras tanto a Javier e Israel no les quedaron ganas de regresar al Morelos. “Vamos a denunciarlos por el uso excesivo de fuerza y tortura”, mencionó Israel. Más tarde completaron el tramite de liberación y regresaron a la Ciudad de México, de donde son originarios.
POSPONEN DESAFUERO
Con 21 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el pleno de la Comisión Permanente del Senado determinó excluir el tema del desafuero del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, en el periodo extraordinario de sesiones que fue aprobado la tarde de ayer.
Y es que se necesitaban 24 votos para retirarle la inmunidad procesal al fiscal, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue la senadora Dulce María Sauri Riancho, del PRI, y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, quienes indicaron que sus bancadas se posicionaban en contra
del periodo adicional al ordinario porque el fiscal de Morelos promovió un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual fue aceptado. De tal modo que, de acuerdo con ellos, sería contravenir a la Constitución aprobar dicho periodo.