Más Información
Ante la entrada en vigor de este documento, la Secretaría de Movilidad precisó que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dará a conocer la fecha de inicio para que los automovilistas la puedan tramitar.
1,500 pesos costará el nuevo permiso de conducir que no es obligatorio renovar.
No podrán tramitar la licencia de conducir permanente aquellos conductores que tengan antecedentes de infracciones graves o reincidencia en faltas de tránsito, así como aquellos con historial de conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
También estarán excluidos quienes no cumplan con los requisitos básicos de edad mínima, evaluación médica aprobada, y examen teórico-práctico necesario para demostrar conocimiento de las normas de circulación y habilidades al volante.
Además, los extranjeros sin una residencia legal o permiso específico que les permita conducir de forma indefinida en el país no podrán acceder a este tipo de licencia. Estos criterios buscan garantizar que únicamente personas aptas y responsables obtengan la licencia permanente, promoviendo así la seguridad vial.