Más Información
(Foto: Cuartoscuro)
Dicho módulo será itinerante y estará habilitado solo los fines de semana y después cambiará su ubicación.
Además, se instalarán 35 módulos fijos: 11 en oficinas de Semovi, ocho en alcaldías, 10 en la Secretaría de Finanzas y seis más en oficinas de la Tesorería exprés de la CDMX. Dichos módulos operarán de lunes a domingo desde las 9:00 horas.
De esta forma, Clara Brugada explicó que las personas que ya tienen su licencia de conducir podrán solicitar el cambio al documento permanente, tras hacer el pago correspondiente, por medio de la aplicación del Gobierno capitalino, o acudir a oficinas y módulos habilitados.
“Recordar que para los primeros que quieren sacar su Licencia Permanente por primera vez, sí habrá una evaluación. Vamos, entonces, a habilitar un sistema de citas para evitar conglomeraciones o pérdida de tiempo innecesario, y a través del teléfono de Locatel se podrá sacar la cita y ya dirán si lo quieren entre semana, en qué módulo o lo quieren los fines de semana, en los que se instalarán macromódulos para atender a más personas”, precisó.
(Foto: Cuartoscuro)
“Estamos listos para trabajar este plan a partir del 16 de noviembre; sin duda, vamos a recibir muchas solicitudes, estamos incrementando nuestra capacidad cinco veces lo que emitimos hoy en un mes”, dijo.
Obtener la licencia de conducir permanente será relativamente sencillo, pues los únicos requisitos que se necesitan —además de hacer un pago único por mil 500 pesos— es no tener antecedentes de sentencias por delitos viales ni haber sido sancionado en el programa Conduce sin alcohol.
En el caso de las personas que sacarán su licencia de conducir por primera vez sí se les aplicará un examen de conocimientos generales, el cual se aplicará en línea y que actualmente está en diseño.
Mil 500 pesos costará tramitar la licencia permanente; para los de primera vez habrá evaluación en línea.