Más Información
Algunos de los 230 mil pasajeros que usan la Línea 2 del segundo medio de transporte público con mayor demanda en la CDMX, destacaron que viajar en los autobuses 100% eléctricos les resulta agradable, incluso, comentaron que sería bueno que el corredor fuera completamente de este tipo de vehículos.
“Muy padres, muy limpios, ojalá que los metan en todo el recorrido; es bueno, porque de por sí hay mucha contaminación”, comentó Mia, joven usuaria.
Entre las características principales de los vehículos eléctricos, Alejandro Medina destaca que la experiencia de viaje del usuario se torna mejorada, pues cuentan con mayor espacio, las vibraciones disminuyeron considerablemente a diferencia de los autobuses articulados que aún circulan con combustible, y no emiten contaminantes.
“Está muy espacioso y las puertas se abren para los lados, ya no como los otros, hacia adentro, a veces le pegaban a los pasajeros y ahora hasta caben más, ojalá los cuiden”, narró el señor Humberto, usuario.
Este par de unidades forman parte de las 115 eléctricas que ya recorren los 260 kilómetros del Sistema Metrobús, distribuidas en las líneas 4 y 3, con 55 y 60, respectivamente, flotilla que pretende reducir el impacto ambiental.