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En un recorrido entre las estaciones Panteón de Dolores y Charrería se contabilizaron un promedio de cinco torres que obstruyen el paso peatonal.
Las personas que desean transitar a pie por la zona tienen que bajarse de la banqueta y volverse a subir, sorteando coches y unidades de transporte público, quienes también se enfrentan al tráfico debido a la maquinaria que aún se encuentra en la zona.
Sólo se observó un proceso de excavación del concreto entre la estación Panteón de Dolores. La Sobse explicó que para retomar el libre tránsito de la zona, se intervendrán cerca de 1.3 kilómetros de banquetas adyacentes al Panteón Civil de Dolores. Las nuevas aceras, precisó, tendrán un ancho promedio de entre 96 y 150 centímetros. También mejorarán el cruce peatonal entre avenida Constituyentes y Bosques y que Constituyentes mantendrá el número actual de carriles.
Otra de las situaciones que padecen automovilistas y peatones es el tráfico que generan las obras. En la estación Charrería hay grúas para la colocación de los cristales que cubren la estación, además de una hilera completa de automóviles estacionados en el área, pertenecientes a trabajadores que laboran en dicha estructura. Lo anterior lleva a los peatones a caminar entre los materiales de construcción como grava, y a esquivar la maquinaria para el tránsito por la zona.
La línea 3 de Cablebús comenzó su planeación el 29 de septiembre de 2022 y la edificación está a cargo del consorcio Doppelmayr y Grupo INDI, con un monto de más de 2 mil 263 mdp, como parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
El presidente López Obrador adelantó que junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, inaugurará el próximo martes 24 de septiembre la Línea 3 del Cablebús.