EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro CDMX no funcionan y varios la sufren así
Escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro CDMX no funcionan y varios la sufren así (Foto: Diego Fuentes, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Las escaleras eléctricas son un calvario para los usuarios de algunas estaciones la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que corre del Rosario a Barranca del Muerto, ya que ninguna funciona, y quienes salen o trasbordan en sus instalaciones deben subir tres tramos, cada uno de al menos 40 escalones.
Al llegar a los torniquetes de la salida, se les ve cansados, sin aliento por el esfuerzo; este es el caso de María de la Luz, de 45 años, quien explicó que la falla de las escaleras en Barranca del Muerto le causa fatiga y le quita tiempo de actividades.
“Los de mantenimiento nada más están ahí sentados sin hacer nada, rara es la persona que se preocupa y cheque que estén haciendo su trabajo”, dijo la usuaria.
Martín Adrián Pérez, de 58 años, quien sufre una discapacidad y debido a ello requiere usar bastón, explicó que subir tantas escaleras le causa malestar físico y lo deja expuesto a accidentes.
“Desde hace meses, las escaleras eléctricas no funcionan aquí y esto es un problema”, lamentó.
Leonora Endor, de 38 años, quien vive en Durango, dijo estar extrañada por el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo.
“Me parece injusto que no proporcionen el servicio adecuado, estaría bien que le dieran al ciudadano el servicio correcto y no estar batallando más de lo que lo que se hace siempre”, comentó.
(Fotos: Diego Fuentes, El Gráfico)
En las estaciones Tacuba, Tacubaya, Barranca del Muerto las escaleras eléctricas no funcionan y aunque usuarios con sobrepeso, discapacidad o de edad avanzada solicitaron a policías que las pusieran en funcionamiento, los agentes sólo informaron que ya se había notificado a mantenimiento, pero no hay fecha para su reparación.
Consultado sobre el caso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que hay 139 escaleras eléctricas, de las que sólo falla el 5.03 por ciento.