AL AGUA PATOS
Llegan nuevos inquilinos al estanque de patos de la Alameda Central, en Toluca
Seis nuevas aves estrenarán; una de ellas sobrevivió al ataque de una jauría en 2018
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Este miércoles llegarán los nuevos inquilinos del famoso estanque de patos de la Alameda Central, donde el año pasado se registró el ataque de perros que ocasionó la muerte de por lo menos 16 aves.
Un grupo de empleados del ayuntamiento trabajaron en la rehabilitación de este espacio que estuvo vacío durante varios meses. En esta semana limpiaron, acondicionaron el lugar y cortaron el pasto en las inmediaciones.
El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca resguardo durante un mes a seis patos que a partir de este miércoles serán los nuevos ocupantes, aunque se espera la llegada de más.
“No se trata de ir a echar patos, se debe medir la densidad poblacional y educar a la gente de que no se les debe alimentar ahí, no se les puede arrojar cualquier cosa que les pueda provocar hasta la muerte”, mencionó el director Emmanuel Pedraza Reyes.
Bebés
Cinco de estos patos tiene aproximadamente un mes de vida y uno más fue restacatado en la Alameda 2000. “Tenía un ala quebrada, aquí se le trato, se curó y será uno de los acompañantes de los patitos.
Es un tema de bienestar animal y aquí los estamos cuidando”, señaló.