Más Información
La noche de hoy 31 de julio será especialmente propicia para la observación de esta espectacular lluvia de estrellas.
Se trata del grupo conocido como Delta Acuáridas, y para disfrutar de su espectáculo se recomienda alejarte un poco de la ciudad, a algún paraje oscuro y abierto, como los llanos vecinos a Teotihuacán, que facilite disfrutar de la maravillosa noche de meteoritos, la mejor del año.
Además de esto, lo expertos recomiendan vestir ropa cálida, ya que las noches de verano son frescas.
Sugieren dedicar al menos una hora para adaptarte a la oscuridad, permitir que tus ojos se acostumbren y poder disfrutar del cielo.
La buena noticia es que se trata de una experiencia astronómica que no requiere de equipo especializado. Claro, los telescopios pueden mejorar la experiencia, pero no son necesarios para disfrutar del espectáculo.
Las Delta Acuáridas o “lluvia de meteoros” ocurre cuando los fragmentos de un cometa, calentados por el Sol, se desprenden y entran en la atmósfera terrestre en forma de destellos de luz.
Los expertos sostienen que los fragmentos de las Delta Acuáridas provienen del cometa 96P Machholz, que orbita el Sol aproximadamente cada cinco años.
En México se podrá ver entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de julio, ya que su pico máximo de actividad será en esos días.