¡AGUAS!
Ya empezó a llover en la CDMX: Protección Civil emite alerta amarilla para 8 alcaldías
Vhilangos temen volver a inundarse, como ayer
(Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias no darán tregua este viernes. En el reporte de las 14:00 horas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México se actualizó la alerta amarilla para el resto de la tarde y noche.
Las lluvias fuertes, de entre 15 y 29 milímetros, se prevén que afectarán a las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
La autoridad prevé que estas precipitaciones producirán encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caídas de ramas, árboles y lonas.
Lee también: RTP arrolla a usuaria y le desprende la piel de la pierna, en Insurgentes
Ante estos riesgos, la autoridad capitalina recomienda no cruzar calles o avenidas por las que pase alguna corriente de agua, así como cerrar puertas y ventanas y retirar la basura de las alcantarillas.
(Foto: X)
La alerta amarilla es la segunda en una clasificación de menor a mayor gravedad. Antecedida por la verde, esta clasificación prevé lluvias no mayores a 29 milímetros, vientos de hasta 59 kmh, presencia de granizo pequeño e incluso la posible presencia de aguanieve.
En esta franja amarilla, las temperaturas pueden oscilar desde los 33 grados hasta el 1 grado.
Ayer jueves, la dependencia hizo el mismo pronóstico para la Ciudad de México, y las precipitaciones dejaron afectaciones en diferentes vialidades y colapsó el tránsito y transporte público de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, así como en varios municipios conurbados.
Insurgentes Sur padeció un caos vial en el que los peatones, conductores y usuarios del Metrobús sufrieron. La lluvia provocó que decenas de unidades de la Línea 1 quedaran varadas en esta avenida, provocando que los usuarios bajaron a la altura de la estación La Piedad, entre otras afectaciones.