AGUA ALCANZÓ EL METRO Y MEDIO DE ALTURA
Lluvia se lleva muebles y coches en Xochimilco
Personal de la alcaldía y de Sacmex acudió con camiones para desazolvar.
Foto: Jorge Medellín
En Xochimilco, las fuertes lluvias de la noche del 16 de septiembre causaron severos daños en viviendas donde los niveles del agua llegaron a subir hasta a un metro y medio de altura en algunas zonas, varias calles y avenidas sufrieron daños, caídas de árboles dañaron el mobiliario público y vehículos fueron arrastrados por el paso de la corriente.
Erick Ramírez Aguilar tuvo que llamar a una grúa para que se llevará su vehículo particular, luego de que la inundación lo arrastrara una calle completa y lo dejará completamente inoperante.
“Tengo garage, pero no lo dejó allí porque se inunda y en cuanto empieza a tronar, lo sacó y lo dejo aquí, pero esta vez ni siquiera fue solución (...) tuve que llevarlo al mecánico porque no prendía, ahora queda esperar a ver si tiene arreglo porque me costó 170 mil pesos y sin él no puedo ni trabajar ni moverme ni nada”, lamentó.
Asimismo, Rosario de Alba estima hasta unos 70 mil pesos en daños a su hogar entre las grietas que se formaron en las paredes de su casa, muebles, electrodomésticos y toda la papelería que perdió tras el paso del agua.
Acudió personal de la alcaldía Xochimilco y del Sistema de Aguas de la CDMX con pipas y vehículos Vactor para desazolvar.
Las colonias y pueblos de Santiago Tepalcatlalpan, San Lucas Xochimanca y Santa Cruz Xochitepec, fueron los más afectados.