EXIGE FRENAR HOSTIGAMIENTO
Luis Hernández de Paz, alcalde prófugo, reaparece y denuncia ataque por no ser de Morena
Ganó las elecciones por la alianza PAN, PRI y PRD
Foto: (Especial)
Por: Raymundo César
Persecución política, detenciones arbitrarias y acoso a su familia. El alcalde prófugo de Santo Tomás de los Plátanos denuncia ataque por no ser de Morena
"Es parte del ataque por no ser de Morena", aseguró Luis Hernández de Paz, alcalde prófugo de Santo Tomás de los Plátanos, quien ganó las elecciones por la alianza PAN, PRI y PRD.
En un video, el edil denunció irregularidades en la orden de detención girada en su contra e incluso manifestó estar dispuesto a dejar el cargo con tal de proteger a su familia.
Lee también: Raphael: Nuevos detalles sobre su estado de salud, aseguran que ya está resignado
Hernández de Paz mencionó la posibilidad de militar en Morena, pues asegura que enfrenta una persecución política presuntamente orquestada por Adriana Rodríguez, a quien señaló como cercana a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Según el alcalde, el verdadero objetivo del hostigamiento es impedir que asuma el cargo, lo que considera una represalia por haber ganado las elecciones en julio.
“Es alguien que perdió las elecciones del 2 de junio quien está detrás de todo este desastre. A las personas detenidas las sacaron de sus viviendas porque Adriana Rodríguez, quien trabaja muy cerca de la gobernadora Delfina Gómez, anda señalando dónde viven los que aparecen en los videos apoyando mi candidatura”, aseguró.
Por ello, hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que investigue las irregularidades y la corrupción alrededor de su caso.
Alcalde prófugo de Santo Tomás da su verdad
En exclusiva para @ADNoticiasMex, el alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis “Wicho” Hernández de Paz, da su versión de los hechos sobre la orden de aprehensión y posterior fuga en su toma de protesta.
Ve el… pic.twitter.com/D5YkN6qwkV
— AD Noticias (@ADNoticiasMex) December 20, 2024
Operativo para evitar su toma de protesta
Hernández de Paz denunció que el día en que iba a tomar protesta, elementos de la policía estatal, municipal, federal y militares llegaron para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, pese a contar con una orden de suspensión que impedía su detención.
“Tras mi huida el pasado 17 de diciembre, las autoridades arremetieron contra mis familiares y conocidos, a quienes les fabricaron cargos de extorsión y recluyeron en el penal de Almoloya de Juárez”, afirmó.
En el video difundido en redes sociales, pidió la reaparición de su hija, menor de edad, y con la voz entrecortada, advirtió que está dispuesto a presentarse a la audiencia por voluntad propia si liberan a su hija.
Acusa hostigamiento contra su círculo cercano
Hernández de Paz denunció también que su cuñado, de nacionalidad estadounidense, fue detenido y actualmente se desconoce su paradero. Además, lamentó el hostigamiento contra sus padres, quienes son adultos mayores, y contra otras personas que lo apoyaron durante su campaña.
"Si lo que quieren es el poder y el control del municipio, se los dejo", sentenció.