SENTARSE BIEN
Estos son los dolores musculares que puedes sufrir por tener una mala postura
Estos son los dolores musculares que puedes sufrir por tener una mala postura (Foto: Ilustrativa Unsplash)
Hay que recordar el consejo de sentarse bien y no torcerse, procurar mantener una buena postura y evitar problemas.
Las nuevas tareas y tecnologías han cambiado, por eso hay personas que al sentarse frente a una pantalla de computadora unas 40 horas a la semana sufren molestias en cuello, espalda, hombros, muñecas o manos.
Esto tiene que ver con que la “columna vertebral es el punto de referencia e inserción de los músculos principales, ayuda a equilibrar y soportar de manera eficiente tu peso corporal”, explica Kenneth Palmer, cirujano ortopédico.
Lee también: México ha pagado la cuota más alta de víctimas mortales por Covid-19, en todo el mundo
Una alineación adecuada de la columna vertebral depende de mantener una postura que la mantenga equilibrada, permitiendo que los músculos hagan un mejor trabajo.
“Algunas reglas generales a seguir mientras estás sentado son: mantener la espalda recta, la cabeza hacia adelante, los hombros hacia atrás, los pies tocando el suelo y los músculos centrales activamente comprometidos”, explica el doctor Palmer.
Asegúrate que tu teclado y mouse estén alineados con tu monitor. Si tienes más de un monitor, coloca las pantallas de manera que limites la rotación de la cabeza.
Checa que tus dispositivos estén a una altura que permita que tus codos descansen cómodamente a tu lado y tus muñecas sobre tu superficie de trabajo, manteniendo una curva en el codo que caiga ligeramente por debajo de los 90 grados.
(Fotos: Ilustrativa Unsplash)
Si te sientas frente a tu computadora para trabajar, no olvides tomar descansos breves y frecuentes. Al ponerte de pie y moverte, puedes ayudar a restablecer tu postura y darles un descanso a tus músculos.
Es importante una silla ergonómica, que se adapte a la espalda para evitar molestias y te permita una postura cómoda. Eleva la silla para que estés sentado con ángulo de 115 a 120 grados entre torso y muslos.
Lee también: ¡Qué asco! Advierten que agua de purificadoras mexicanas está contaminada con 'cacadrilos'