EN SU CUARTA EDICIÓN
“¡Soy la oveja arcoíris de la familia!” así fue La Marcha Lencha en la CDMX
Mujeres de la comunidad LGBTTTIQ+ demandan ser visibilizadas
(Foto: Alice Moritz, Cuartoscuro)
“La Marcha Lencha significa la felicidad de mi hija”, aseguró Juana Sánchez, quien acompañó a Ruby y su pareja Miriam a la movilización que se realizó este sábado en Paseo de la Reforma.
Miriam explicó que tras cuatro años de conocerse, la pareja contrajo matrimonio en el Estado de México.
Señaló que acudieron a la Marcha Lencha para celebrar la inclusión que nació en la Ciudad de México, ya que ambas consideran que es una entidad que abrió el camino de la aceptación y derechos en el país.
Lee también: Edomex lanzará tarjeta de movilidad Movimex y con ello gratuidad en trasporte público
“Estamos muy contentas de venir. No es una marcha tan grande como la del orgullo, pero es igual o más simbólica”, enfatizó.
“Aquí en la Ciudad de México están más avanzados y hay que celebrar y visibilizar”, expresó Ruby.
La Marcha Lencha en su cuarta edición inició su recorrido poco después del mediodía desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.
El cielo nublado abonó a que la caminata fuera más amena, mientras que las consignas no pararon: “¡Libertad, libertad!”, “¡Ni Dios, ni Estado, ni género asignado!”, “¡Soy la oveja arcoíris de la familia!”.
La defensora de derechos humanos Jessica Marjane expuso que “nuestras lenguas no solamente son para luchar, también son para dar placer”.
Y es que uno de los objetivos de este encuentro es visibilizar a las mujeres lesbianas y sus derechos.
“Es la cuarta edición. Es increíble y cada vez se suman más personas. El orgullo es todo el año, no sólo junio”, apuntó Liz.
La defensora de derechos humanos Jessica Marjane expuso que “nuestras lenguas no solamente son para luchar, también son para dar placer”.