Orgullo 2018
Marcha LGBT es un carnaval sexualizado, afirma pareja homosexual
Todavía existen prejuicios y estereotipos alrededor de la comunidad
(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)
David de 21 años y Daniel de 25, llevan cinco meses de relación que aún no se acepta por completo. A pesar de que la sociedad cada vez se muestra más tolerante a la diversidad sexual, aún hay quienes tienen tabúes y prejuicios, según los enamorados.
En la búsqueda de apoyo, han encontrado violencia entre la misma comunidad LGBTTTI. Daniel cree que el verdadero repudio viene de personas heterosexuales, y relata que en una ocasión fue agredido por un muchacho que le escupió el rostro mientras dormía.
La pareja lamenta que el “Gay Pride” se haya transformado al grado de parecer un carnaval. Ambos se rehúsan a ser etiquetados de manera negativa por culpa de quienes sexualizan el evento y “sólo van a pasearse en ropa interior”. “La marcha existe para buscar respeto e inclusión, no para exhibirse”, afirman.
Por su parte, David asegura que la discriminación e insultos son emitidos por adultos mayores que tienen pensamientos arraigados que no van a cambiar.
“Si mi familia no me discrimina, lo demás no me importa. Los insultos llegan a doler pero no dejo que me afecten, así es la sociedad”, comenta Daniel.