Por Alberto Acosta

Al rendir el Sexto Informe de Gobierno ante el Congreso local, Martí Batres aseguró que en su gestión se construyeron derechos y aprovecharon el tiempo para hacer cambios, transformar paradigmas y ayudar de manera directa y concreta a mucha gente en la Ciudad de México.

“A lo largo de 15 meses construimos y conquistamos derechos, convertimos la obra pública en instrumento de transformación, atendimos situaciones que tenían muchos años de abandono, incorporamos nuevos temas a la agenda política, recuperamos importantes programas, priorizamos el respaldo a las clases populares, sin dejar de apoyar a todas las clases sociales”, subrayó.

Recordó que se completaron los proyectos impulsados por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero con el sello del acento social.

“Pude hacer muchas cosas en poco tiempo”, expresó Batres, quien citó acciones como la peatonalización del Zócalo y el fortalecimiento de los comedores comunitarios, el mejoramiento barrial y el apoyo a unidades habitacionales, que ahora son reconocidos como derechos en la Constitución local.

En el tema de movilidad refirió las obras de renivelación en la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro; la inauguración de los Cetram San Lázaro, Indios Verdes y Martín Carrera.

Google News