MOMENTO DE DESCANSAR

Se jubilaron Max y Ecko, lomitos que ayudaron en el desplome de la línea 12 del Metro

Los agentes caninos llevaron a cabo labores de búsqueda y rescate

Se jubilaron Max y Ecko, lomitos que ayudaron en el desplome de la línea 12 del Metro

Foto: (SEMAR)

Al día 24/01/2024 16:46 Luis Alcántar Actualizada 16:46
 

Con una emotiva ceremonia realizada el pasado lunes, la Secretaría de Marina homenajeó y se despidió de dos de sus destacados elementos caninos.

Los agentes caninos que se retiraron son: la perrita Max, que contribuyó a la captura del líder criminal Rafael Caro Quintero en 2022, y Ecko, que participó en el rescate y búsqueda de personas después del sismo de 2017; ambos fueron reconocidos como verdaderos héroes navales.

Además de estas misiones, Max y Ecko llevaron a cabo labores de búsqueda y rescate en situaciones como el sismo del Istmo de Tehuantepecen de septiembre de 2017, el desplome de la línea 12 del metro de la CDMX en mayo de 2021 y el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla de Baz, Estado de México (Edomex), en septiembre de 2021.

Lee también: Taxista causa mortal accidente y fotos revelan espeluznante aparición, en CDMX

Así como en eldeslave en la alcaldía Miguel Hidalgo en enero de 2023, el colapso del relleno sanitario en Naucalpan, en julio de 2023, y el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, en octubre de 2023. 

Internacionalmente participaron en las operaciones de rescate tras el sismo en la República de Turquía en febrero de 2023.

Con 7 años y 9 meses de edad, Max, se especializó en el rastreo de personas extraviadas en grandes áreas, mientras que su compañero Ecko, con 7 años y 11 meses de edad, se especializó en búsqueda y rescate.  

Luego de jubilarse con honores, los perritos fueron trasladados a su nuevo hogar, donde viviran sus últimos años como un par de perros normales.

agentes-caninos.png

Foto: (Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios