A CORRER COMO RATERO
De Cárcel a Paraíso Deportivo: El Medio Maratón en las Islas Marías Regresa con Más Fuerza
El Running también sirve para turistear y conocer algunos destinos exóticos
Foto: (Especiales)
El running muchas veces va acompañado de las ganas de conocer nuevos lugares para correr, buscar sitios exóticos o llenos de naturaleza para practicar este deporte que es una buena forma de turistear por las grandes ciudades o destinos turísticos que además sirven para la preparación y salud de cualquier atleta.
Así que hoy hablaremos de correr en un lugar en el que pocos se podrían imaginar hacerlo y muchos menos 21 kilómetros; es el Medio Maratón de Las Islas María. Sí, aquel famoso centro penitenciario que desde hace unos años dejó de serlo y se convirtió en un destino turístico natural que el 23 de noviembre realizará la segunda edición de la carrera.
Para este 2024 serán 350 corredores, más del doble que el año pasado, quienes tomarán la salida en tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros para recorrer la isla y muchos de sus puntos de interés turístico como la prisión de máxima seguridad ‘Laguna del Toro’, donde vivieron delincuentes de los más peligrosos de México durante décadas.
Lee también: ¿Andrea Legarreta manda mensaje a Erik Rubín, tras anunciar los motivos de seguir casado con ella?
CONOCER CORRIENDO
“En las Islas Marías estamos buscando, a través de estos eventos, atraer turistas. Encontramos en el turismo deportivo un nicho de mercado muy interesante ya que abarcamos otro tipo de segmentos de turismo y también diversos niveles socioeconómicos con la colaboración de Sabino y el gobierno de Nayarit, que nos ha ayudado mucho para la organización de este evento que es la segunda vez que realizamos. El año pasado estuvimos llenos y este año esperamos que sea igual”, comentó Salvador Hernández, gerente de Promoción y Desarrollo Turistico de las Islas Marías.
Dentro del recorrido, los corredores pasarán por las prisiones de la emblemática prisión y además llevarán su camiseta de rayas blancas con negro como si fueran reos de aquel entonces. Además pasarán por otros sitios emblemáticos del lugar.
Es tan especial que los organizadores han pensado en que los atletas también sean turistas, “cuando entren a la prisión se neutralizará el cronómetro para que los corredores puedan apreciar las celdas, tomarse fotos, etcétera, y al salir se restablece el cronómetro”, compartió Fernando del Olmo, director general del proyecto Medio Maratón Islas Marías.