Más Información
“En las Islas Marías estamos buscando, a través de estos eventos, atraer turistas. Encontramos en el turismo deportivo un nicho de mercado muy interesante ya que abarcamos otro tipo de segmentos de turismo y también diversos niveles socioeconómicos con la colaboración de Sabino y el gobierno de Nayarit, que nos ha ayudado mucho para la organización de este evento que es la segunda vez que realizamos. El año pasado estuvimos llenos y este año esperamos que sea igual”, comentó Salvador Hernández, gerente de Promoción y Desarrollo Turistico de las Islas Marías.
Dentro del recorrido, los corredores pasarán por las prisiones de la emblemática prisión y además llevarán su camiseta de rayas blancas con negro como si fueran reos de aquel entonces. Además pasarán por otros sitios emblemáticos del lugar.
Es tan especial que los organizadores han pensado en que los atletas también sean turistas, “cuando entren a la prisión se neutralizará el cronómetro para que los corredores puedan apreciar las celdas, tomarse fotos, etcétera, y al salir se restablece el cronómetro”, compartió Fernando del Olmo, director general del proyecto Medio Maratón Islas Marías.