CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) invaden diariamente la ciclovía de avenida Chapultepec, que funge como vía de ascenso y descenso de las unidades que prestan servicio emergente ante el cierre de la segunda etapa de modernización de la Línea 1 del Metro.

Durante un recorrido que realizó esta casa editorial se observó que los ciclistas sortean a los pasajeros que bajan o suben a los camiones de la RTP, pues las paradas provisionales hacia Observatorio están a un costado de la ciclovía. Las personas deben cruzar el carril exclusivo, mirar a ambos lados por si pasa una bicicleta y subirse o bajarse de las unidades de transporte.

Incluso, personal de apoyo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) indica a los pasajeros que tengan cuidado con el paso constante de ciclistas.

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Los usuarios de la ciclovía de avenida Chapultepec no sólo esquivan a los pasajeros de la RTP, sino que lidian con motociclistas que en horas ‘pico’, entre las siete y ocho de la mañana, también invaden el carril confinado.

En respuesta, la Semovi desplegó personal de apoyo vial; un estimado de 20 personas están vigilantes sobre Chapultepec para detectar a aquellos motociclistas que invadan el carril confinado.

Las obras de modernización en la segunda fase de la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comprenden el tramo que va de la estación Observatorio a Salto del Agua.

Con el fin de brindar tiempos cortos de recorrido y espera, el servicio de apoyo de Observatorio a Pino Suárez cuenta con 200 unidades de RTP; se aborda los camiones en máximo seis minutos.

La ruta de transporte público alternativa realiza paradas en todas las estaciones cerradas temporalmente en el mismo horario en el que opera el Metro y el transbordo es gratuito.

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