ESTUVO 2 DÍAS EN SANTA MARTHA
Que siempre no fue sabotaje, exoneran a mujer encarcelada por arrojar aspas al Metro CDMX
Que siempre no fue sabotaje, exoneran a mujer encarcelada por arrojar aspas al Metro CDMX (Foto: Cuartoscuro)
La investigación contra Viviana, la mujer encarcelada por dos noches en el penal de Santa Martha porque se le cayeron las aspas de una lavadora vieja a las vías del Metro, será desechada, informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
La semana pasada, cuando comenzó la vigilancia de la Guardia Nacional a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, se detuvo a una mujer por un presunto ataque a las vías generales de comunicación y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la sometió a proceso.
De acuerdo con el gobierno capitalino, las constantes fallas en el STC pueden obedecer a actos de sabotaje y por eso se ha encargado la vigilancia del STC a la Guardia Nacional y al Ejército.
Viviana, la acusada por el gobierno de la Ciudad de México, pasó dos noches en la cárcel pese a que sostuvo que las aspas que se llevaba en la mano se le cayeron accidentalmente a las vías de la estación Centro Médico. Luego se le permitió seguir su proceso en libertad, pero no se le informó que la acusación sería desechada.
Este lunes, en conferencia de prensa para informar sobre la más reciente falla en el Metro, que provocó la intoxicación de 18 personas, el secretario de Gobierno, Martí Batres, declaró que la investigación no encontró elementos para responsabilizar a Viviana de sabotaje.
“Sabemos que la fiscalía hizo su tarea de investigación y, al parecer, determinó que no hay elementos para continuar”, dijo Batres escuetamente.
Al pedirle más información, señaló que seguramente la Fiscalía tendría información más pormenorizada sobre los motivos por los que se desechó la acusación. El funcionario tampoco precisó cuándo supieron que no había elementos para mantener bajo proceso a la ciudadana, sólo dijo que se enteraron “en estos días”.
Hasta al momento, la fiscalía no ha informado que no halló pruebas de que Viviana lanzara el objeto a las vías en forma dolosa.