UNA MAÑANA DE CAOS
¡Maldita primavera en el Metro CDMX! Línea 7 se detiene y corto circuito espanta en Hidalgo
Sal con tiempo de tu casa para que no te lleves sorpresas
(Foto: X)
CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de la línea 7 del Metro de la ciudad recibieron la primavera con un parón de servicio que inició a las 7:30 de la mañana y que afectaba las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.
Según la escasa comunicación de las cuentas oficiales del Sistema de Transporte Colectivo capitalino, en la hora de mayor afluencia se tuvo que revisar el funcionamiento del “aparato cambio de vía”.
“#AvisoMetro: Por ajuste de un aparato cambio de vía en la Línea 7, no se ofrecerá servicio de San Joaquín a Constituyentes. El servicio se ofrece en 2 circuitos: Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto. Personal especializado labora en vías. Toma previsiones”, publicó la cuenta del Metro en X.
Lee también: Abandonan cuerpo hecho cachitos dentro de una bolsa, en Nezahualcóyotl
El aparato de vía o herraje de cambio es el dispositivo que permite la ramificación y el cruce de diferentes vías de los carros del subterráneo.
Pocos minutos antes de las 8 de la mañana, la misma cuenta aseguró que camiones de RTP darían servicio de Tacuba a Tacubaya, de ida y vuelta, mientras que la revisión del herraje de cambio continuaba. Sin embargo, una hora después los usuarios aún se quejaban de que ningún camión había llegado a Tacuba.
“Dónde está el apoyo de @RTP_CiudadDeMEx? Llevamos 30 minutos esperando y nadie nos ha proporcionado información sobre este servicio provisional. ¡No hay nada!”, escribió igualmente en X @chilakiller__.
“No es verdad, estoy saliendo en metro Tacuba y no hay ningún transporte de apoyo”, secundó @ArmandoyEly30s, quien fue acompañado por @mecomilatarea, quien escribió: “Nos vemos en las urnas”.
(Fotos: Redes sociales)
¿Qué pasó en Metro Hidalgo este 21 de marzo?
Un objeto que cayó a la vía ocasionó también esta mañana un corto circuito en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro.
Sin dar detalles, el Metro de la CDMX pidió a los usuarios “sostener de forma correcta sus pertenencias a fin de evitar incidentes y retrasos en el servicio.
Cuatro de cada 10 objetos que caen a las vías son teléfonos celulares. En promedio, caen dos objetos al día en alguna de las estaciones y tramos de vía por los que viaja el “gusano naranja”.