(Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con el comerciante, el detector, que estuvo ubicado por más de un año a un costado de los torniquetes de la estación, fue retirado el domingo, “cuando yo llegué hoy ya no estaba y apenas me acabo de dar cuenta”.
Luego de que la reparación del detector —que servía como depósito de basura— no tuviera éxito, las personas ingresan a la estación Bellas Artes con bolsas negras, verdes y mochilas, sin ser sometidas a revisión.
Mientras tanto, a una semana de que un hombre apuñalara a cuatro personas en la estación Tacubaya L7, la seguridad se mantiene reforzada en el punto, pero no en las otras estaciones de la línea.
(Foto: Cuartoscuro)
En Tacubaya, hay ocho policías en la zona de andenes (cuatro de cada lado), lo cual se constató en recorridos por varias estaciones.
En contraste, se observó que en las otras estaciones sólo hay un oficial asignado a la zona de los andenes. En recorridos por las estaciones San Antonio, San Pedro de los Pinos, Auditorio y Constituyentes se observó la presencia de un solo policía en los andenes de cada una de esas estaciones, y en la parte de los torniquetes solo había un oficial.
En Tacubaya, también había al menos tres policías en la zona de torniquetes, en cada una de las salidas, donde, además, están en operación los detectores de metal; “en las mañanas hay mucho movimiento en las estaciones, pero sólo en Tacubaya es donde hay más despliegue de compañeros. Aquí sólo estamos dos, un compañero y yo”, dijo un policía en la estación San Antonio.
(Foto: Cuartoscuro)