Por Raymundo César

Ciudad de México.- Con más policías especializados del grupo Pantera, revisiones y atención psicológica, el gobierno capitalino reforzará la vigilancia en el Metro.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el programa para fortalecer la seguridad en las instalaciones del Metro. Aunque se prevé su implementación en las 195 estaciones de la red, el plan se enfocará principalmente en las de mayor afluencia.

Este anuncio ocurre tras varios incidentes recientes, como el apuñalamiento de cuatro pasajeros en la estación Tacubaya, un intento de evasión de la justicia a bordo de un tren de la Línea 1 y una ejecución en la estación Tepalcates. Como parte del reforzamiento, el grupo Pantera ya inició inspecciones y revisiones en la estación Garibaldi, de la Línea B.

Lee también: Supuesta muerte de Luis Miguel podría ser cierta, exguardia presidencial confiesa ser testigo

Además, se trabaja en la reparación de los arcos detectores de metales en las estaciones.

En un evento, Brugada declaró:

"No podemos implementar medidas más especializadas por diversas circunstancias, pero sí puntos de control. Es una estrategia para monitorear lo que sucede en el Metro."

El agresor, identificado como Kevin Arnulfo Virgen, de 20 años, apuñaló a cuatro pasajeros en la estación Tacubaya tras sufrir un "ataque de esquizofrenia", según las autoridades. Fue sometido a una valoración psicológica y será recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

El joven fue imputado por el delito de intento de homicidio calificado, cometido el pasado martes en la estación Tacubaya.

Google News