Después de 55 años el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) dejará de utilizar los históricos y famosos boletos con banda magnética, para dar entrada completamente a la tarjeta de Movilidad Integrada, no sin antes dar a conocer el lanzamiento de los que serán los últimos boletos del Metro.

El lanzamiento de los nuevos boletos magnéticos tiene la finalidad de conmemorar su uso, el cual fue a partir del año 1969, cuando éstos se establecieron como medio de peaje para el servicio del Metro. Dicho pase conmemorativo se podrá obtener en taquillas de la Línea 2 y 3, en las cuales aún se puede acceder con el cartoncillo, y la fecha de venta será a partir del lunes 29 de enero.

Serán 14 millones de boletos los cuales estarán disponibles para el público, además de ser los últimos que el servicio del Metro ponga a la venta, para dar paso a la modernización del peaje con el sistema de Movilidad Integrada.

738974_tarjeta_transporte-2_web.jpg
738974_tarjeta_transporte-2_web.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

Lee también: ¿Cuándo se construirá el Metro mexiquense y qué ruta tendrá? Aquí te decimos

Con el lanzamiento de esta edición de boletaje se acaba también con la era de diversos coleccionistas que entre lo más preciado de sus pertenencias se encuentran diversos cartoncillos del Metro los cuales hicieron honor a diferentes momentos históricos del país, así como a distintas celebridades.

Vale mencionar que actualmente en las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, el acceso al Servicio de Transporte Colectivo Metro es sólo con la tarjeta de Movilidad Integrada, además de que en las taquillas de dichas líneas sólo se realiza de venta de tarjetas MI y la recarga de saldo respectivamente.

Cabe destacar que la tarjeta MI no sólo sirve para acceder al servicio de Metro, pues dicho plastico también da acceso al Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Cablebús, RTP y Ecobici. Con esta tarjeta se unifica el sistema de peaje en los sistemas de transporte de la Ciudad de México.

 

 

Google News