Más Información
La línea 3 de este transporte aéreo incluye la edificación de 10 estaciones en 9.5 kilómetros de trayecto, de una ruta que inicia en el paradero de Cuatro Caminos, donde se construye el mexipuerto, e incluirá las paradas:
Las estaciones estarán distribuidas en dos recorridos: De Cuatro Caminos a La Tolva, y de ahí se sigue hacia Izcalli Chamapa o hacia Lomas del Cadete.
Cada cabina puede llevar a 10 personas sentadas, que durante todo el trayecto estarán bajo vigilancia en video y con la posibilidad de conectarse a internet inalámbrico.
Para Daniel Sibaja “llevar transporte digno a los lugares más marginados y olvidados es un acto de justicia social”, por lo que se trata de proyectos integrales, donde el rescate del espacio público es fundamental, así como una tarifa “social para los que menos tienen”.
El modelo mostrado por el funcionario del Estado de México destaca por no incluir colores de partido político alguno, con distintivos en negro y naranja y los logotipos del Mexicable.
La línea 3 del Mexicable se pagará con la tarjeta de Movilidad Integrada, que une a los sistemas de transporte público del Estado y la Ciudad de México.