SE CHISPOTEÓ
Vuelo inaugural de la nueva Mexicana no puede llegar a su destino, por banco de niebla
AMLO puso en marcha vía remota el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, luego de 13 años sin operar
(Foto: Diego Simón)
El vuelo inaugural de la nueva Mexicana, la aerolínea que adquirió la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para vivir en exclusiva en el Aeropuerto Felipe Ángeles, no pudo llegar a su destino debido a un banco de niebla.
El Boeing 737-800 que despegó del AIFA a las 08:00 horas y aterrizó a las 10:28 en el Aeropuerto Internacional de Mérida, de acuerdo a la información del vuelo MXA1788 que puede ser revisada en los trackers públicos, como FlightRadar.
Minutos antes del aterrizaje, programado para las 09:20 en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el capitán informó sobre las condiciones del clima, “ajenas a la aerolínea”.
Lee también: La Bebeshita se abre como nunca y exhibe los secretos turbios de Bellakath
Debido a la niebla, el vuelo se mantuvo una hora más en el aire, sobre territorio de Quintana Roo, y minutos después confirmó el aterrizaje en Mérida.
El aterrizaje en Mérida se realizó a las 10:28 horas, y los pasajeros, a pesar del desvío, aplaudieron a la tripulación.
En la mañanera de hoy, el Presidente puso en marcha vía remota el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, luego de 13 años sin operar.
En la conferencia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, informó que en su primera etapa, Mexicana tendrá vuelos a 14 destinos nacionales, que cubrirán con 10 aeronaves.