NO HAY MUCHO DINERO
Mexicanos le rascan a las moneditas para cenar algo sencillo en Navidad y Año Nuevo
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por Sergio Trejo y Luis Alcántara
Hacer una cena sustanciosa, llena de platillos y bebidas al por mayor no será opción para miles de familias, ya que por la pandemia tienen un presupuesto limitado para la Nochebuena.
EL GRÁFICO realizó un sondeo con trabajadores que van al día con sus ganancias económicas y todos coincidieron en que este año se tendrán que apretar el cinturón, pero modestamente tendrán algo qué compartir con su seres queridos.
Carlos es organillero en el centro de la CDMX y dijo que “medio la pasará”, pues degustará un pollo con su hermana y su sobrina. No descansará, al otro día saldrá a trabajar.
Mismo caso para José María, repartidor de comida por aplicación, quien los últimos días estuvo enfocado en conseguir dinero suficiente para la “pequeña comida” que tiene planeada con su familia. Aún no sabe qué cenarán, ya que primero verán para qué les alcanza.
Mauricio es un bolero que ya se saborea el pozolito que cenará, sin embargo, comentó que los ingredientes están caros; aunque tiene una lanita ahorrada sabe que desembolsar mucho dinero duele.
“Vamos a cenar un pozolito y unas tostadas. Este año estará más difícil porque el precio de los ingredientes los subieron mucho".
En tanto, Roberto, recolector de fierro viejo en Iztapalapa, señaló que en lo que respecta a la comida es un día normal, no hay cena especial y preparan para lo que les alcanza.