COMPRAS INTELIGENTES
Cinco puntos a considerar antes de comprar una laptop para este regreso a clases
Cinco puntos a considerar antes de comprar una laptop para este regreso a clases (Foto: Cuartoscuro)
En un escenario inflacionario como el que actualmente vivimos en México, comprar útiles y uniformes y además una computadora puede ser muy complicado para las finanzas familiares.
Por esto, y para que cada peso sea invertido de la mejor manera, te damos 5 recomendaciones para que te asegures de comprar una laptop que le duré varias años a los chavos, un equipo al que le saquen provecho durante el mayor tiempo posible.
Los 5 elementos fundamentales que debes tomar en cuenta al elegir una computadora nueva son:
1.- Tamaño de la pantalla: No siempre lo más grande es mejor. Buena parte de la energía que consumirá la pila de tu computadora nueva se irá a la pantalla, por lo que si necesitas andar de aquí para allá, te conviene un equipo no tan grande.
El balance ideal está entre las 12.5 pulgadas (ideal para los niños de primaria) a las 14.
2.- La resolución de la pantalla: Aunque el tamaño de la pantalla sea como lo comentamos en el punto anterior, su resolución puede variar. Es decir, puedes configurarla para ver más o menos elementos en la pantalla.
Busca que tu equipo nuevo tenga una resolución de al menos 1920 x 1080 pixeles.
3.- Procesador: En este campo hay poco de dónde elegir, pero si tu presupuesto ronda los 12,000 pesos busca que sea al menos un chip Core i5 or Ryzen 5.
4.- La memoria RAM: En este elemento tampoco más es mejor. Para el uso que le dará un estudiante de primaria a prepa 8GB en RAM funcionan muy bien.
5.- Disco duro: Aquí sí hay un elemento muy importante que debes tomar en cuenta: un disco de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) te dará un rendimiento muy superior a un equipo con las mismas características, pero con un disco duro de aguja.
Poner algunos pesos extras por tener un disco duro sólido es una muy buena decisión.
Con estas recomendaciones básicas podrás conseguir una computadora de entre 10 y 15,000 pesos, un equipo que puede durarte unos 3 a 5 años con sus cuidados de limpieza y buen uso.