BINOCULARES
Mexiquenses exigen el dinero que les prometieron por hacerle la chamba a cierto partido
Presuntamente fueron contratados, pero les adeudan el pago prometido
(Foto: Especial)
MARRULLEROS: Parece que en algunos municipios del Estado de México se acostumbra eso de las marrullerías durante elecciones.
Y es que ayer, en videos que se compartieron en redes sociales se observa a decenas de personas muy enojadas exigiendo que les paguen su día trabajado el día de la elección, pues resulta que les prometieron 2 mil 500 pesos para presuntamente apoyar a Morena.
Fue en Ecatepec y en Toluca donde, según los afectados, fueron contratados, pero les adeudan el pago prometido.
Lee también: Mujer perdió la vida por obtener una selfie frente a una locomotora en Hidalgo
En ambos casos, los trabajadores morenistas argumentan que se ganó en dichos territorios, por lo que tienen derecho a su lanita.
VA FIRME: Y donde acusan irregularidades, pero nada más no se han comprobado, es en la alcaldía Cuauhtémoc donde Alessandra Rojo de la Vega logró tundir a Catalina Monreal.
Los morenistas, heridos en su orgullo y con la ambición de tener el poder por completo, buscan impugnar la elección porque los ciudadanos les han negado el voto; según dicen, en los conteos en los Distritos 9 y 12 que pidió Morena, no han modificado nada y se conserva la tendencia de cuatro puntos de distancia.
Los únicos que no han entendido que los Monreal ya no son sinónimo de buenos gobiernos o factor de triunfo, son los de Morena.
¿QUIÉN MANDA?: Donde quieren adelantar las vacaciones de verano es en varias escuelas de Guerrero, pero no porque los niños sean muy aplicados o porque ya hayan terminado el plan de estudios, sino por amenazas del crimen organizado.
En Coyuca de Benítez ya piensan en cerrar escuelas y ya ni hablemos de las tradicionales clausuras para entregar los papeles, porque simplemente la administración de la gobernadora Evelyn Salgado no es capaz de garantizar la seguridad ni para los peques ni para los profesores.