QUE NO TE APANTALLEN

Mitos del vino y ¿Cómo preparar un Tinto blanco invernal?

Mitos del vino y ¿Cómo preparar un Tinto blanco invernal?

Mitos del vino y ¿Cómo preparar un Tinto blanco invernal? (Foto: Unsplash)

Al día 18/11/2023 18:42 Redacción Actualizada 18:42
 

El vino ha estado asociado a múltiples mitos y falsas creencias, errores que consumidores dan por ciertos; échate una copa de vino, sin temor a que te digan presumido o pretencioso.

1. La carne con tinto y el pescado con blanco. El Malbec combina a la perfección con carnes a la parrilla, aunque no es una regla inquebrantable. El maridaje consiste en crear sensaciones nuevas al degustar el vino y la comida. Lo habitual es acompañar un blanco ligero con la suave textura del pescado, pero también es posible acompañar con un tinto si se prepara con salsas fuertes.

2. La temperatura. Otra creencia es que el vino tinto se debe tomar a temperatura ambiente y el vino blanco debe servirse frío. Esto varía dependiendo de las características de cada etiqueta y de la madurez del vino. Existen vinos blancos que no se beber tan fríos y, por el contrario, tintos jóvenes que se pueden tomar fríos para disfrutar mejor sus aromas y sabores.

Lee también: Aumenta cáncer de pulmón en mujeres, ¿Pero el cigarro qué tal?

3. Sabe igual en cualquier copa. Existen copas para vino tinto, blanco, espumoso, de postre y más, que sólo los paladares más educados logran notar la diferencia que brinda cada tipo de copa. En última instancia, el tipo de copa que se elija dependerá de las preferencias personales de cada uno y de las características específicas del vino que se está sirviendo.

4. Los vinos con taparrosca son de menor calidad. El método de sellado de una botella no determina la calidad del vino. La tecnología permite envasar el vino con taparrosca sin perder sus atributos, es ideal para vinos ligeros y jóvenes con características frutales. Un beneficio de la taparrosca es que, si no se terminó la botella, permite cerrarla para guardar el sobrante.

5. Se pone mejor con los años. El mito más falso, ya que no todos los vinos están hechos para la guarda. Cada vino tiene su momento óptimo de consumo y este se determina desde su creación en bodega. Existen vinos que mejoran con la guarda, porque fueron creados para ello, y hay vinos para los que su mejor momento es la juventud para disfrutar de la fruta y la frescura.

¿Cómo preparar un Tinto blanco invernal?

Ingredientes para 6

1 naranja en rodajas

5 clavos de olor

3 anís estrella

1 jengibre pequeño pelado y laminado

1 taza de agua

1/4 de taza de azúcar

1 botella de vino blanco

Preparación

1. En una cazuela, coloca las rodajas de naranja, los clavos, el anís estrella, el jengibre, agua y azúcar.

2. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar y dé un hervor. Ya que haya hervido, baja el fuego y deja calentar por 10 minutos más.

3. Retira la cazuela del fuego y añade el vino blanco. Mezcla y deja reposar por 20 minutos.

4. Cuando vayas a servir, recalienta el vino a fuego bajo.

matthieu-joannon-zvqoxoriiyi-unsplash.jpg

(Foto ilustrativa: Unsplash)

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Tinto blanco invernal vino

Comentarios