EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Montadeudas operaban en antiguo salón de fiestas de Santa María la Ribera en CDMX

Montadeudas operaban en antiguo salón de fiestas de Santa María la Ribera en CDMX

(Foto: Especiales)

Al día 18/08/2022 13:22 Édgar Córdova Actualizada 15:09
 

Una de las empresas de las llamadas montadeudas desmanteladas este miércoles 17 de agosto por la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se ubicaba en lo que fue un salón de fiestas en la colonia Santa María la Ribera.

Según vecinos, Sociales Romo funcionaba desde hace más de 30 años; en el lugar se realizaban bailes con diferentes grupos musicales y en algunas ocasiones el espacio era ocupado por familias que realizaban algún festejo.

A decir de los vecinos, con la pandemia por el Covid-19 el salón tuvo que cerrar debido a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, y fue entonces cuando comenzó operar la empresa de montadeudas, que ellos conocían como Gold call.

En su mayoría quienes trabajaban ahí eran jóvenes de entre los 20 y 35 años a juzgar por su apariencia. Muchas veces estos jóvenes, hombres y mujeres, entraron en conflicto con los vecinos debido a que algunos llegaban en motocicletas, ocupaban un gran espacio de la calle, se negaban a acomodar bien sus unidades e incluso rayaban los autos.

“Pues sí se veía que eran como de barrio los chavos, la verdad es que yo soy de provincia, y al ver cómo actuaban y cómo se llevaban me desconcertaba”, dijo el señor Manuel, un hombre que desde hace más de 30 años trabaja como franelero en la calle de Dr. Atl, en la colonia Santa María la Ribera.

Otros testigos aseguran que los enfrentamientos con los vecinos también eran porque algunos de los empleados de la empresa salían a fumar marihuana cuando tomaban algunos minutos de descanso y lo hacían en la calle, afuera de las instalaciones de la empresa.

Las jornadas de trabajo para los empleados eran largas. Algunas se extendían de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a  6:00 de la tarde. 

“Se ve que no tenían descanso porque yo siempre los veía aquí, los sábados y domingos también trabajaban”, menciona don Manuel, quien dice que se le hacía sospechoso las condiciones de trabajo que tenían los jóvenes.

Google News - Elgrafico

Comentarios