EN MORELOS

Así es como los policías extorsionan a los conductores que cae en hoyos, en la México - Cuernavaca

Así es como los policías extorsionan a los conductores que cae en hoyos, en la México - Cuernavaca

Así es como los policías extorsionan a los conductores que cae en hoyos, en la México - Cuernavaca (Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 28/10/2022 22:31 Carlos de la Fuente Actualizada 22:31
 

MORELOS.- Personas que habitan a los costados de la carretera federal México-Cuernavaca denunciaron que a la altura del poblado de Santa María, las orillas de la vía se encuentran destruidas, lo cual ha provocado varios incidentes cuando los carros se orillan, situación que aprovechan policías viales del municipio para extorsionar a los conductores.

A lo largo de la carretera, los canales para agua pluvial y entradas a algunas privadas se encuentran severamente afectados, con hoyos de más de 50 centímetros de altura, según los reportes de la gente.

Sin embargo, cuando sube una unidad de rescate o patrulla con torretas prendidas, los vehículos tienen que orillarse rápidamente, por lo que en muchas ocasiones caen en esos hoyos sin poder evitarlo y ya no pueden salir de ahí.

10_72.jpg

Lee también: Habrá operativo para revisar que estudiantes en universidad de Morelos ¡no dejen bombas!

Pese a ser un tramo federal, los elementos de Tránsito de Cuernavaca aprovechan el inconveniente y acuden al sitio bajo el argumento de que ayudarán a los automovilistas; sin embargo, su apoyo consiste en llamar una grúa para sacarlos del hoyo, pero el costo de ese servicio es de cinco mil pesos.

“Los automovilistas les dan el paso a las ambulancias y caen en los baches, llega Tránsito y los multa hasta con cinco mil pesos, eso no se vale. Ellos se están quitando para que pase la ambulancia, pero terminan accidentados y la Policía les quita hasta cinco mil pesos para ‘ayudarlos’ o los amenazan con remitirlos al corralón”, comentó una vecina.

Los conductores ceden a la extorsión sin denunciarlos.

Google News - Elgrafico

Comentarios