SIETE ESTÁN PRESOS
Políticos que pactaron con criminales deben estar preocupados, asegura gobernador de Morelos
(Foto: Especial)
Por Xavier Omaña
CUAUTLA.- Con apoyos de algunos políticos de Morelos, un grupo de líderes criminales trató de conformar un solo cártel para tener el control del estado; sin embargo, siete de ellos ya están tras las rejas.
Sin embargo, los intentos no han cesado y es por ello que los esfuerzos continúan, así lo aseguró el gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante una conferencia de prensa en la que aseveró que ahora, aquellos funcionarios que hicieron alianza con estos personajes, deben responder por sus intenciones.
“Hoy, los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente que pactaron y quieren pactar con la delincuencia, para generar una paz falsa”, señaló Blanco Bravo frente a los medios de comunicación.
Lee también: Pobladores saquean tráiler cargado de papas y nadie los detiene, en Circuito Exterior Mexiquense
Dijo que la información que la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) brindó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Marina sirvió de mucho para capturar al séptimo de esos objetivos, Francisco Javier Rodríguez, alias “El Señorón”, detenido en Mazatlán, Sinaloa, por la Marina, el viernes pasado.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia de la CES, este criminal tenía, además, vínculos con algunos policías que le daban protección; sin embargo, se espera que las investigaciones de las autoridades federales puedan revelar de qué tipo y con quiénes.
“Nosotros hemos estado haciendo investigación y precisamente creemos que la información que tenemos va a ser confirmada cuando ese individuo comience a hablar; estamos seguros que la Fiscalía General de la República (FGR) utilizará alguna estrategia para que esta persona señale a algunos actores políticos”, mencionó el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
También se informó que “El Señorón” tiene dos órdenes de aprehensión vigentes en Morelos, por lo que será llamado a rendir cuentas.