CORREN POR PIQUETE
Por miedo al Covid, se atascan las sedes de vacunación para la tercera dosis en Morelos
(Foto: Especial)
MORELOS.- Ante el miedo de contagiarse de Covid-19 debido a la cantidad de casos que se están registrando en todo el estado, los habitantes de la región oriente de 39 a 59 años, abarrotaron los módulos para poder recibir su tercera vacuna o la dosis de refuerzo.
En el punto de vacunación instalado a partir de este jueves en el Tecnológico de Cuautla, desde la noche del miércoles lució abarrotado, luego de que asistieran más de 7 mil personas.
Sin embargo, en ese punto de vacunación la aplicación del biológico se retrasó, por lo que inició hasta después de las 10 de la mañana, provocando que las personas que estaban bajo el rayo del Sol, comenzaran a impacientarse.
Lee también: Mecánico de motos y su cliente sobreviven a atentado en Jiutepec
Además, las personas con discapacidades comentaron que la organización fue mala, ya que no les permitían ingresar con automóvil y tenían que cargar o empujar a sus familiares por varios metros hasta llegar a la puerta de acceso.
“Pues aquí estamos porque hay temor de contagiarnos, dicen que las vacunas ayudan a que, si te enfermas, sea menos grave, pero vengo en silla de ruedas y mi hermana me ha tenido que empujar desde la carretera, la calle no está pavimentada, son las 9:30 y no ha empezado la aplicación, las autoridades deben ser más conscientes”, dijo un señor con discapacidad.
En el segundo puesto de vacunación de Cuautla, instalado en la unidad deportiva José María Morelos, también estuvo repleto de personas; sin embargo, aparentemente se mantuvo más orden y se inició a tiempo con la aplicación.
(Fotos: Especial / Cuartoscuro)
Ahí, las personas señalaron que desde que llegaban y hasta que salían del punto de vacunación, tardaban en promedio de cuatro a cinco horas, lo cual, señalaron, fue un tiempo razonable.
Para ayer jueves, este viernes y el sábado, que es cuando culmina la jornada, había destinados 30 mil biológicos, de los cuales al menos la mitad ya se aplicaron el primer día.
Lee también: Atropellan a cura que iba para su iglesia pero Dios lo salva de muerte trágica, en Cuernavaca