TENDRÁN BAJOS INGRESOS
Por la violencia en bares, locatarios de Cuautla temen bajas ventas en estas vacaciones
(Foto: Archivo, El Gráfico)
CUAUTLA, MORELOS.- El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope) en este municipio señaló que los agremiados temen que debido a la ola de violencia en centros nocturnos, no haya el turismo esperado para la próxima temporada vacacional.
Juan Ambrosio Díaz Olvera recalcó que los agremiados han mostrado su temor a que, de nueva cuenta, los visitantes disminuyan, pues ocurrió con las restricciones por la pandemia, pero ahora temen que sea debido a la inseguridad en los negocios.
La consecuencia más catastrófica sería que los ingresos que los prestadores de servicios tendrán no serán suficientes para sustentar sus gastos y los de sus familias.
Lee también: Para reducir la corrupción, aumentan el salario de los policías de Tránsito y prevención en Cuautla
Si bien el municipio está haciendo los esfuerzos para frenar la inseguridad, dijo, no ha sido suficiente. Pese a ello, esperan que la delincuencia por lo menos dé una tregua en las próximas vacaciones.
“Existe el temor de que no llegue el número de turistas esperado, la gente es precavida y posiblemente decida no venir. Además, eso mermará en las ganancias que los prestadores de servicios podrían tener”, lamentó el presidente de la Canacope.
Recordó que en muchos de esos establecimientos hay cobro de ‘derecho de piso’ por parte de la delincuencia organizada, por lo que no descarta que los últimos hechos violento estén relacionados con ello.