FAMILIARES REALIZAN MARCHA
Piden liberación de director de kínder tras ser detenido por presunto abuso sexual, en Cuerna
Piden liberación de director de kínder tras ser detenido por presunto abuso sexual, en Cuerna (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.- Amigos y familiares del director de un kínder del poblado de Acapatzingo, Luis Acosta Magaña, marcharon la mañana de este lunes en esta capital para demandar su libertad, luego de que fue detenido acusado de abuso sexual.
El imputado fue detenido hace dos meses y vinculado a proceso de investigación por ese cargo, pero su esposa, Liliana Escalante, aseveró que su pareja fue detenido injustificadamente.
“Lo detuvieron el día 6 de junio pasado afuera de su escuela. Creemos que es una detención ilícita porque no sabemos cómo están las averiguaciones, entonces no nos han dado ninguna respuesta y por eso exigimos su libertad”, dijo Liliana Escalante.
Lee también: Motociclistas protestan contra doble emplacamiento y etiquetado de casco en Coacalco
No quiso dar detalles del hecho, pero pidió a las autoridades que se esclarezca el caso, pues argumentó que no existen evidencias “contundentes” para mantenerlo detenido.
Los amigos de Luis, originario del municipio de Huitzilac, se reunieron en la iglesia de El Calvario, en Cuernavaca, y posteriormente caminaron hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la calle de Francisco Leyva, donde demandaron justicia.
La audiencia sobre este asunto se desahogó con normalidad; tanto el Ministerio Público como su defensa presentaron pruebas y se espera que en los próximos días exista una determinación de la justicia local.