MALTRATO ANIMAL

Logran rescatar a 3 cachorros que estaban siendo devorados por sus padres, en casa de Cuerna

Logran rescatar a 3 cachorros que estaban siendo devorados por sus padres, en casa de Cuerna

Logran rescatar a 3 cachorros que estaban siendo devorados por sus padres, en casa de Cuerna (Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 13/08/2022 18:10 Carlos de la Fuente Actualizada 18:10
 

MORELOS.– En nuevo caso de crueldad animal, vecinos de la colonia Independencia, en Cuernavaca, rescataron a al menos tres cachorros que estaban siendo devorados por sus padres, los cuales se encuentran prácticamente abandonados, sin comida ni alimento, en el interior de una casa.

El jueves a las 17:00 horas los vecinos de la calle Avicultura se percataron que dentro de una casa, ubicada en la esquina con la carretera federal, un macho y una hembra caninos devoraban a sus cachorros.

Debido a que la casa está deshabitada y los perros solo son dejados en el jardín con la finalidad de cuidar el inmueble, los vecinos pidieron el apoyo de una patrulla y cuando los elementos arribaron se brincaron una reja para rescatar a los tres cachorros y evitar que fueran comidos por sus padres, quienes estaban hambrientos.

8_13.jpg

Lee también: Por intensas lluvias, suspenden rescate de mineros atrapados en Coahuila

Los tres cachorros fueron rescatados, pero dos más ya habían muerto, por lo que nada pudieron hacer por ellos, y mientras tanto, alimentaron y proporcionaron agua a los dos perros adultos.

Fueron los mismos policías quienes pidieron apoyo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Morelos, pero les dijeron que no contaban con personal disponible para cubrir el incidente.

“Pues nos tuvimos que meter por los cachorros porque los padres los iban a matar por su misma necesidad de alimento, ya rescatamos unos y pues como la autoridad no quiere venir por ellos vamos a hacernos cargo de ellos nosotros”, expresó uno de los vecinos que participó en el rescate de los lomitos.

Finalmente, los vecinos optaron por repartirse a los perros y llevárselos a sus casas, dejando sus datos a los policías por si la autoridad llegara a reclamar a los animales.

1_42.jpg

(Fotos: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios