NUEVA MODALIDAD DELINCUENCIAL

Por falta de policías, robos de relojes de lujo han aumentado en zonas comerciales de Morelos

Por falta de policías, robos de relojes de lujo han aumentado en zonas comerciales de Morelos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 03/02/2022 22:09 Carlos de la Fuente Actualizada 14:05
 

CUERNAVACA.- La zona residencial y comercial que conforman las avenidas Río Mayo, Teopanzolco y San Diego, son una de las más importantes para la capital del estado, debido a la cantidad de establecimientos que mantienen y a la derrama económica que generan.

Pero desde hace varios años, debido a la gran movilidad que existe en esos puntos, la delincuencia mantiene a raya tanto a comerciantes, como a los clientes y residentes de esas zonas.

En ese sentido, una nueva modalidad de robo que anteriormente sólo se veía en la capital del país, pero que ahora también ocurre en Morelos, es la sustracción de relojes de lujo, que ha registrado cuatro denuncias de este tipo desde 2018 hasta el pasado martes.

Lee también: Faltan policías municipales para combatir los robos con violencia en Cuernavaca

En junio de 2018, en un restaurante de la avenida Diana, un hombre fue despojado de su reloj valuado en 148 mil pesos; después, el 16 de diciembre de 2019, al entonces tesorero del estado, Felipe de Jesús Hidalgo y Costilla Linares, le quitaron violentamente de un reloj de siete mil 500 dólares y dos cadenas de oro en un restaurante.

El 13 de marzo de 2020, en un restaurante de la avenida Río Mayo y Teopanzolco, de la misma forma un comensal fue despojado de su reloj, valorado en más de 100 mil pesos, y finalmente el martes pasado, el dueño de una pizzería fue asaltado dentro de su local, donde le quitaron un reloj Rolex, que era clon.

Para el director del corredor Teopanzolco Asociación, Carlos Frías, la zona se ha convertido en el lugar predilecto de los delincuentes, debido, principalmente, a la falta de seguridad y a la poca presencia de los agentes encargados de la seguridad.

En la zona, por mes, se cometen cerca de 20 delitos, desde cristalazos, hasta homicidios, por lo que urge una nueva estrategia para ese corredor.

“Tanto como asalto, cristalazos y de todo, en este corredor comercial es común que la delincuencia esté operando, y creemos que es principalmente por la falta de policías, la falta de patrullas; los delincuentes ya saben cómo y cuándo operar”, señaló Carlos Frías.

Con la llegada de la nueva administración municipal, se espera que la situación en toda esa zona cambie y las personas puedan acudir a realizar sus compras sin temor a ser blancos de los criminales.

Lee también: Anabel Hernández revela que demandó a Andrés García por amenazas de muerte, tras su libro

Google News - Elgrafico

Comentarios