FALLECIERON POR BACTERIA
A casi 4 años de la muerte de 15 bebés en Hospital de Cuernavaca, no hay ningún detenido
(Foto: Archivo, El Gráfico)
MORELOS.- En julio próximo se cumplirán cuatro años de la muerte de 15 bebés, ocurrida al interior de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del Hospital General de Cuernavaca.
Tras este tiempo, la Fiscalía estatal no ha integrado el expediente para saber quién o quiénes fueron los responsables de esos decesos.
Asimismo, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tampoco ha reparado el daño causado a los padres de los bebés que, presuntamente, se infectaron con la bacteria klebsiella pneumoniae.
Lee también: Suprema Corte da revés al fiscal y liberan a Alejandra Cuevas por caso Gertz
Ante ello, los abogados Fernando Mancilla y Francisco Hernández presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para que el caso sea atendido a la brevedad.
“Es decir, que ellos tenían la obligación de llevar a cabo las investigaciones y de realizar los peritajes correspondientes, pero resulta que llevamos cuatro años y, al principio, nos dijeron que servicios periciales estaba en huelga, que la pandemia, y son muchos los pretextos, porque imagínese, son médicos que ahora ya no están localizables. Y si esto puede pasar con 15 niños, qué va a suceder con cualquier ciudadano de Morelos”, dijo el primer litigante.
Ambos defensores afirmaron que el asunto tiene que ser resuelto y que no se repita, pero también con el objetivo de que se castigue a todos los responsables de esta negligencia, incluyendo a la exsecretaria de Salud Estatal, Patricia Mora.