CON DESPIDOS
Diputado cobra venganza contra grupo de la comunidad LGBTTI+ que pidieron su renuncia en Cuerna
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.- Después de la manifestación que un grupo de activistas de la comunidad LGBTTI+ que hicieron en el Congreso estatal la semana pasada para exigir la renuncia del diputado Roberto Yáñez Moreno, el legislador tomó represalias en vez de buscar una solución mediante el diálogo, denunciaron.
Acudió a la “Casa de las Muñecas”, un inmueble que se habilitó para apoyar a personas de la diversidad sexual que sufren acoso, agresión y discriminación, para pedir que todas las personas que se manifestaron en su contra fueran despedidas.
Así que, por segunda ocasión, ayer se manifestaron en su contra en el recinto legislativo para ratificar lo que ya habían exigido: su renuncia inmediata, ya que no lo consideran un digno representante de la comunidad LGBTTI+.
Lee también: Estos son los espacios deportivos que necesitan ser rehabilitados, en Morelos
“Estamos solicitando la destitución de Roberto y, en caso de que no se pudiera, queremos que realmente trabaje en pro de la comunidad, que deje a un lado sus intereses”, dijo un manifestante.
Los inconformes estuvieron en la entrada principal, hasta que fueron atendidos por el legislador, quien lleva casi un mes en el cargo y no ha realizado acción alguna a favor de esta comunidad.
Roberto Yáñez fue designado diputado tras la muerte de su tío, Juan José Yáñez, quien representaba a comunidades indígenas.