PARA SU CISTERNA
A la fuerza, comerciantes del Mercado ALM tumban construcción de negocio en Cuernavaca
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.- Por la fuerza, un grupo de comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) desarmó la estructura de un local que estaba siendo instalado en el estacionamiento del área de “El Circo”.
Todo inició días atrás, cuando los vendedores se dieron cuenta que alguien estaba construyendo un puesto de dos pisos en ese lugar, justo donde pretenden edificar una cisterna que distribuya agua para todos.
Enseguida advirtieron al Ayuntamiento que estaban en contra del nuevo negocio, pero sólo clausuró la obra sin retirar la estructura.
Lee también: Lo que sabemos del changuito con chaleco antilabas, asesinado en balacera de Edomex
Así que este jueves, ya molestos, los comerciantes bloquearon el circuito del Mercado ALM para demandar que las autoridades cumplieran con retirarlo por completo.
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
“Es un área común, como se dan cuenta es parte del estacionamiento, entonces no es posible que ese lugar se haya vendido o cómo le hayan hecho para adquirir esa área, que es común. Ese espacio desde hace muchos años se pensó para que se construya ahí una cisterna”, comentó uno de los líderes de los vendedores.
Hasta el lugar llegó Luis Anguiano, director del Mercado, quien recibió todos los reclamos de los inconformes. Después, explicó que no podía desmantelarse el local, porque el caso se encontraba en investigación por parte del área de Gobernación y la Fiscalía ambiental.
“Como ustedes pueden ver se detuvo y se clausuró, pero qué fue lo que pasó entonces. Nosotros estamos en un proceso legal y entonces tenemos que actuar conforme a la ley”, agregó el funcionario ante ellos.
Sin embargo, los comerciantes contrataron a dos herreros para que desmontaran la estructura y así terminar con la inconformidad.
Lee también: Sobreviviendo tras el abuso sexual infantil, acciones que deben tomarse a la de ya