ACUSADA DE SECUESTRO
Tras 24 años en la cárcel, mujer presa injustamente en Morelos puede quedar en libertad
(Foto: Especial)
CUERNAVACA.– Tras permanecer en la cárcel 24 años, luego de haber sido sentenciada a 30 por el supuesto delito de secuestro, una mujer podría quedar en libertad, para el mes de mayo, debido a dos amparos que su abogado interpuso, pese a que ya le faltan seis años por cumplir su condena que asegura fue injusta.
Se trata de María Luisa, quien desde el 6 de enero de 1988 fue acusada de secuestro, pese a que ella no lo cometió, e incluso no hubo ninguna evidencia de que ella participara en ese delito.
Ante esa posibilidad de quedar en libertad, sus familiares han señalado que llevarán a cabo jornadas de concientización para que la sociedad, en general, se entere de su caso, y después de 24 años exista justicia para ella.
(Foto: Especial)
La familia de la mujer prisionera dice que esta siendo acusada de cometer el secuestro de un menor y supuestamente, mediante torturas y con pruebas fabricadas, fue llevada a proceso y sentenciada, por lo que aún permanece recluida en el penal de Atlacholoaya.
El abogado de la mujer, Eutiquio Damián, comentó que se han interpuesto dos amparos para que el caso fuera reabierto, por lo que solo así, un tribunal de alzada del Poder Judicial de Morelos, ordenó a la Fiscalía General del Estado indagar sobre el delito por el cual se mantiene presa a la mujer.