EN MORELOS

Con chaleco antibalas y entre protestas, Abraham Salazar toma protesta como edil de Xoxocotla

Con chaleco antibalas y entre protestas, Abraham Salazar toma protesta como edil de Xoxocotla

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 12/07/2022 19:10 Justino Miranda Actualizada 19:10
 

MORELOS.- En la toma de protesta de Abraham Salazar Ángel como presidente del municipio indígena de Xoxocotla, quien portaba un chaleco antibalas en el acto, simpatizantes del alcalde saliente, Raúl Leal Montes, irrumpieron en las instalaciones del sistema DIF local y arremetieron a golpes contra dos policías.

En los disturbios la reportera Claudia Marino fue agredida y varios funcionarios públicos estuvieron retenidos en el interior del DIF para protegerlos del grupo identificado con el exalcalde.

Previo a la toma de protesta, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estarán atentos a cualquier situación de conflicto.

Lee también: Delincuentes y policías desatan balacera en pleno martes, en inmediaciones de la México - Cuernavaca

Sin embargo, durante el evento oficial, al que asistieron diputados locales y otros funcionarios, identificados con Raúl Leal, protestaron y retuvieron a reporteros y otros asistentes.

Desde hace un mes, en la asamblea general popular, más de seis mil personas ratificaron al profesor jubilado Abraham Salazar, como presidente del municipio indígena de Xoxocotla y hoy tomó protesta al cargo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor, y revocó una sentencia de Sala Regional que reconocía a Raúl Leal como alcalde, lo que desencadenó una serie de conflictos y cierres de vialidades en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.

Una vez que la situación fue controlada, Salazar tomó protesta y convocó a los integrantes del Cabildo a trabajar en unidad para sacar adelante los proyectos y obras en beneficio de la comunidad.

EL DATO

En junio de 2021, a seis días de protestar como primer presidente municipal electo, Juan López Palacios falleció de un infarto, su hermano Benjamín asumió, pero en enero pasado fue asesinado.

Lee también: Chofer de Uber me asaltó y violó al salir de un antro: chica revela cómo sobrevivió en Cuernavaca

Google News - Elgrafico

Comentarios